top of page

Con el desplome de un muro de la iglesia San Francisco de Asís, se despierta el centro de Cali.

En la noche del 24 de mayo uno de los muros de la iglesia San Francisco de Asís, construida entre los siglos XVIII y XIX en el centro de Cali se derrumbó estruendosamente. Esto, ratifica el clamor desde la mesa directiva del Concejo Distrital de Santiago de Cali y del honorable concejal y presidente de esta Corporación Fabio Alonso Arroyave, para establecer acciones reales de diagnóstico, protección, restructuración de los monumentos y sitios emblemáticos de la capital del Valle.




Con cabildo abierto y la política del Concejo a la Calle, el Concejo Distrital de Santiago de Cali ha hecho un llamado al gobierno municipal para prevenir casos como el colapso de este muro del complejo religioso. Esto exponiendo la situación y condiciones graves de infraestructura de los bienes culturales y los diferentes iconos de la ciudad como lo son la iglesia Ermita, el Colegio Oficial Santa Librada, la plaza de Caycedo y grandes monumentos de los Ecoparques como las Tres Cruces, Cristo Rey entre otros.

A través de su intervención en la sesión presencial del miércoles 25 de mayo transmitida por Facebook en vivo, el concejal Arroyave invitó a las autoridades competentes de la administración distrital, Ministerio de Cultura nacional, a defensores del patrimonio histórico de Cali, a la gobernación y la doctora Clara Luz Roldan, para que entre todos realicen un verdadero diagnóstico y se tomen las acciones necesarias para proteger los bienes invaluables de reencuentro con la historia y la cultura.

En este mismo sentir declaró: “El concejo viene actuando con responsabilidad desde su mesa directiva, dejando en evidencia la situación tan lamentable y el manejo deficiente que se ha tenido con los iconos de ciudad”. Además, instó a continuar liderando la cruzada por la defensa de los bienes culturales y patrimonios de la ciudad, demandando responsables de la desidia en la falta de la protección de las edificaciones catalogadas como iconos representativos de la Sultana.

“No esperemos escombros y fragmentos de estas estructuras caídas en espacio públicos o peor aún contra la humanidad de niños y adultos de nuestra amada ciudad. Desde el Concejo de Cali continuamos con el control político y gestión para alcanzar soluciones en la compleja situación de abandono en que se encuentran varios bienes de la ciudad” concluyó el concejal Fabio Alonso Arroyave.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page