top of page

Proposición 098 de seguridad y soberanía alimentaria por Arroyave Botero.



En sesión plenaria de este 12 de julio del 2022, el presidente del concejo Distrital de Santiago de Cali Fabio Alonso Arroyave expuso su proposición 098 enfocada en Seguridad y soberanía alimentaria. El honorable concejal contextualizó los acontecimientos mundiales como la guerra en Ucrania y la crisis generada por la Covid – 19, fenómenos que han evidenciado debilidades de la nación y del distrito en términos de provisión y autosostenibilidad para la alimentación de sus ciudadanos.



En si intervención manifestó: “Lo que se produce por fuera del Valle y otras regiones del país es lo que está garantizando la seguridad alimentaria en la ciudad. No tenemos condiciones que determinen la capacidad de sostenimientos en términos de suministros alimentarios”. También declaró que las tierras en Cali si no tienen cultivos de caña, son integradas para proyectos de expansión y desarrollo urbanístico o programas de turismo, al igual que en los corregimientos de las zonas planas como Navarro y el hormiguero, Pance y la Buitrera.


Arroyave Botero indicó: “Tenemos políticas de asistencialismo para unas 100.000 personas en condición de vulnerabilidad a través de 762 comedores comunitarios, pero la inflación y el alto costo de vida sigue aumentando y hoy la canasta familiar es la más alta de la historia; en consecuencia, se dan efectos negativos en cuanto a la posibilidad de atender a esas personas y al mismo distrito” concluyó.

Tras esta mediación el presidente de la corporación presentó a Carlos Alomia, gerente general de CAVASA quien tiene más de 35 años frente al mercado del agro, con el objetivo de socializar esta temática y fundamentos para adelantar con resultados tangibles una política de seguridad alimentaria. Asimismo, invitó al ingeniero agrónomo Oscar Rivera Luna quien cuenta con una amplia experiencia como conferencista de seguridad alimentaria, germoplasma y calentamiento global.



173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page