top of page

Concejo Distrital de Santiago de Cali, presente en la II Cumbre de FEDECAPITALES





Conforme al desarrollo de la agenda establecida el presidente del Concejo Distrital de Santiago de Cali y honorable concejal Fabio Alonso Arroyave, realizó su ponencia denominada “Experiencias y situaciones legales de las Corporaciones”.


Así las cosas, el concejal Arroyave compartió en la Cumbre la situación administrativa, que la Corporación viene afrontando y que pone en riesgo su misión y visión y sobre todo su sostenibilidad financiera a futuro. Explico: “Existe un grupo de personas que años atrás fueron vinculados a través de libre nombramiento y remoción, postulados por concejales para que conformaran Unidades de apoyo normativo pero que dichos concejales ya terminaron su periodo constitucional. Sin embargo, por situación de aforo siguen en el Concejo y anormalmente desempeñaban funciones propias de carrera administrativa, lo cual jurídicamente está prohibido.


Acorde a lo expuesto puso en contexto la situación que origina un grave problema presupuestal y que amerita tomar urgentes medidas administrativas. “Por esta razón el Concejo Distrital y su mesa directiva advirtiendo las causas y la situación crítica que además afecta la parte funcional, tomo la decisión de resolver esta situación con fundamentos jurídicos, pues se debe solucionar el tema laboral, el tema financiero y el tema administrativo” apuntó.

En el desarrollo de esta exposición el concejal aclaró que no es un problema particular contra los servidores públicos, ni contra los sindicatos o fueros, sino que debe existir una seguridad jurídica en el Concejo y no pueden desempeñar funciones de carrera y tener pagos de salarios como Unidades de Apoyo Normativo “Es un tema netamente administrativo y por esta razón invitamos a todas las personas involucradas a que se solucione con criterio concertado y legal a tal situación, pensando primero en la ciudad y en el normal funcionamiento del Honorable Concejo Distrital de Santiago de Cali” concluyó.

Así pues, el Concejo Distrital de Santiago de Cali representado por su presidente en este gran evento de FEDECAPITALES y el Ministerio del Interior, se fortalece en su papel de la búsqueda de soluciones a dificultades anormales para buscar procesos de coordinación, apoyo y colaboración para el mejoramiento en el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales y sobre todo para dejar un precedente de tal situación para muchos concejos del país que enfrentan una disfuncionalidad administrativa.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page