top of page

La Plaza de Caycedo se despierta con acciones eficientes para su cuidado y embellecimiento.

La maratónica carrera propuesta por el Concejo Distrital de Santiago de Cali para la prevención, cuidado y mantenimiento de las construcciones emblemáticas y patrimonio cultural de la capital del Valle es parte de sus prioridades. Desde el mes de marzo vienen adelantado actividades para evidenciar la necesidad de recuperar diversos sitios representativos, que con el paso de los años y su uso cotidiano se están deteriorando y poniendo en riesgo la vida de caleños y turistas y el detrimento los monumentos simbólicos.






En consecuencia, el presidente y honorable concejal Fabio Alonso Arroyave Botero y la mesa directiva del Concejo iniciaron el llamado a este propósito con Cabildo Abierto, pidiendo la intervención de infraestructura en la Institución Educativa Oficial Santa Librada, cuya acta consigna los compromisos adquiridos por la administración municipal. Sumado a esto, también se está implementando la estrategia del Concejo a la Calle en acercamiento y consolidación de trabajo mancomunado con gremios empresariales, organismos distritales y representantes del Ministerio de Cultura, para recuperación y el embellecimiento de la iglesia Ermita, con la campaña “Salvemos la Ermita”.

Así mismo la Plaza de Caycedo, donde enormes palmeras zanconas se mecen acompasadamente con la brisa proveniente de los Farallones refrescando a gran cantidad de transeúntes y comerciantes informales, es escenario de una ciudad que conserva su viento parroquial con la catedral de San Pedro, el Palacio Nacional y el edificio Otero, catalogados como monumentos nacionales ubicados en una zona la cual también ha sido protagonista de estos anuncios.

“La iglesia Ermita, colegio Santa Librada, el río Cali y la plaza de Caycedo entre otras, son escenarios a los que hemos apuntado para la realización de programas de cuidado, restauración, embellecimiento, limpieza de los iconos emblemáticos de la ciudad” dijo el concejal Arroyave Botero quien además agregó: “También estamos haciendo un llamado al manejo de planes para atender la situación de niños en la calle explotados con el trabajo infantil” sostuvo. Conjuntamente destacó la respuesta del gobierno distrital y sus organismos que ya iniciaron un trabajo de encerramiento en el sitio en aras de efectuar la intervención interinstitucional atendiendo el llamado del Concejo distrital y la ciudadanía.

En el mes de junio, parte del corazón del centro de Cali despierta con un día nublado y un sol perezoso que se proyecta por encima de la estatua del prócer de la independencia del Valle del Cauca y mártir caleño Joaquín de Cayzedo y Cuero; y las labores de la Alcaldía de Cali para mejorar aspectos de manejo medio ambiental, control de desechos, sistema de video vigilancia e iluminación.

191 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page