top of page
  • POR:

Los concejales a las comunidades y las comunidades Concejo


Durante la sesión plenaria de este 30 de septiembre el presidente del Concejo Distrital de Santiago Fabio Alonso Arroyave, destacó la gran acogida que ha tenido la estrategia Concejo a la Calle con la comunidad, en la búsqueda de soluciones a problemáticas que presentan los territorios. Relativo a esto expresa que, desde la Mesa Directiva y el Concejo en pleno, esperan disfrutar de la restauración y embellecimiento de la Iglesia la Ermita en sus 80 años conforme a los resultados del comité instaurado para este fin con el señor alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina. De igual manera se refirió a la Plaza de Caycedo, que se encuentra en este mismo proceso de recuperación y que es parte del llamado a la toma de conciencia de todas las fuerzas vivas por recuperar el patrimonio de los caleños.

En consecuencia, invitó a los concejales para hacer un gran evento en el Centro de Yanaconas con los 10 corregimientos del sector ladera occidente, en aras de terminar el inventario de la problemática del sector rural y generar un informe que será insumo para las discusiones y/o debates, para una “Cali Distrito”.

Además, agradeció a sus colegas el compromiso con las visitas a las Instituciones educativas públicas, en el marco del compromiso de levantamiento diagnóstico actualizado a través de encuestas con los actores educativos in situ. En este sentido requirió la pronta entrega de los informes y conclusiones que hayan podido notificar, pues el documento magno es la consolidación del material recopilado y requiere de una organización, tabulación y estructura en un tiempo importante. Explicó que el informe se socializará previamente con la Administración Distrital y posteriormente se hará entrega al Honorable ministro de Educación Alejandro Gaviria, con quien se están gestionando la visita en audiencia pública para la tercera semana de octubre. “Será un gran evento con toda la comunidad educativa. La idea es que este Concejo de la mano de la administración, solicité al gobierno nacional que en el Plan de Desarrollo que se está construyendo aparezca una propuesta muy clara para la educación pública del distro especial” informó.

Enseguida recordó que desde la Mesa Directiva y el liderazgo del honorable concejal Henry Peláez, funcionarios de las unidades de apoyo de los concejales y el secretario general, presentarán en la primera semana de octubre el proyecto de acuerdo de los estatutos del reglamento al Concejo Distrital de Santiago de Cali y la modificación del acuerdo 220 con el fin de hacer ajustes al esquema administrativo.

Por último, en proposiciones y varios concluyó: “Hago Convocatoria Publica al honorable concejal Richard Rivera para que determine las reglas y la manera del cómo se ha de organizar el Cabildo Abierto para Discapacidad. También informo a todos los secretarios de despacho y funcionarios del Distrito a que ahora que se avecina el Proyecto de Acuerdo sobre presupuesto; vamos a ser muy exigentes cuando así corresponda y les pido que traigan a todos los actores de su secretaría a defender sus partidas en este hemiciclo.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page