top of page

¡Salvemos A Santa Librada!





Como puede apreciarse la situación de infraestructura del histórico colegio Republicano de Santa Librada, ha llegado a un lamentable deterioro que amenaza un colapso total.

Tan grave situación amerito que el Concejo Distrital de Santiago de Cali convocara un cabildo abierto con el fin de buscar soluciones a tan dramática situación que vive una de las instituciones educativas más emblemáticas de Cali, el valle y el país.

Fundado en 1823 por el General Francisco de Paula Santander, por sus claustros han pasado personajes que le han dado lustre y enorgullecen la labor educativa que a través de los años ha realizado el colegio.

Llamamos la atención, que en las actuales condiciones es imposible desarrollar actividades académicas ante el peligro que sufrirían los estudiantes en las aulas que se encuentran en pésimo estado, por tanto, el llamado es a que con prontitud se tomen las medidas pertinentes que permitan solucionar tan caótica situación.

A nadie le gustaría ver a la niñez y juventud de Cali corriendo los riesgos que hoy amenaza al colegio, este es un llamado a que todos hagamos conciencia de esta problemática y contribuyamos a que se supere positivamente.

El cabildo se desarrolló el 26 de abril del 2022, donde los concejales y la comunidad educativa integrada por las directivas de la institución, los profesores, los estudiantes, los padres de familia, los egresados y los caleños en general manifestaron su preocupación por el estado a que ha llegado las instalaciones del colegio y llamaron a que entre todos se diseñe un plan a través de una mesa técnica para obtener los recursos suficientes para su restauración.

La alcaldía de Cali se comprometió aportar cincuenta mil millones para su recuperación. Dicha mesa técnica deberá elaborar un plan que involucre a las autoridades de la nación, del departamento, a la ciudad y a su población en el altruista propósito de solucionar tan grave crisis a la que ha llegado uno de los colegios que más renombre le ha dado a nuestra comarca.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page