top of page

Segundo encuentro y Cumbre Nacional de Concejos Capitales y Distritales de Colombia




La Federación de Concejos Capitales y Distritales de Colombia (FEDECAPITALES) cuyo primer encuentro se realizó en el año 2021; Se realiza de nuevo este año, con el propósito de llevar una agenda integral que aporte a cualificar y dignificar el ejercicio de la función de los concejos, garantizando que se pueda ejercer el control político de manera eficiente y efectiva; siendo esta la plataforma y visibilización de las inquietudes y necesidades de las corporaciones públicas ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República.

Los temas fundamentales para esta cumbre giraran alrededor de la proyección para el mejoramiento descentralización territorial, procedimientos para el control político, proyectos de cooperación Internacional como herramienta de desarrollo territorial para las comunidades, participación política para grupos étnicos, esquemas asociativos territoriales en el desarrollo regional decreto 1033 de 2021, Comisiones regionales de ordenamiento territorial, Consejos de Juventud y su incidencia en los Concejos Municipales y Distritales.

Este encuentro tiene como invitado especial al honorable concejal y presidente del Concejo Distrital de Santiago de Cali Fabio Alonso Arroyave quien abrirá la agenda del día con su ponencia enmarcada en las experiencias y situaciones legales de las Corporaciones.


El evento convoca a Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior. A la doctora Elsa Noguera, gobernadora Atlántico. Como anfitrión al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, miembros de Comisión Nacional Electoral CNE, Registraduría Nacional, INTEL, a los presidentes de Concejo de las ciudades capitales, líderes y personajes significativos de diferentes sectores de Colombia.




Así, el Concejo Distrital de la capital del Valle del Cauca en conjunto con las demás ciudades de Colombia construye bases y fortalece propuestas que permitan a la ciudad y al país seguir avanzando.




121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page